La fotodepilación es un tipo de depilación que utiliza la luz para conseguir la eliminación del pelo con resultados más efectivos a largo plazo.
Utilizamos un tipo de IPL (Luz Intensa Pulsada) en sus siglas en inglés, conocido como BBL (BroadBand Light) o luz de banda ancha porque abarca muchas longitudes de ondas para lograr un tratamiento selectivo en todos los tipos de pieles. Específicamente, la nueva versión HERO (High Energy Rapid Output) o salida rápida de alta energía, garantiza un tratamiento más rápido y a mayor energía que sus predecesores.
También utilizamos un láser de Nd: YAG para el tratamiento de pieles oscuras.
La fotodepilación respeta el tejido que rodea al pelo por lo que se realiza un tratamiento altamente selectivo en el que la diana es el folículo piloso.
La depilación tanto con láser (fuentes de luz coherente) o luz no coherente (IPL) es altamente eficaz a largo plazo. Los resultados están condicionados por el sexo, edad, localización corporal del tratamiento y morfología de pelo y piel. Las áreas como las ingles o la región púbica y medias piernas ofrecen resultados definitivos en pocas sesiones.
Otras zonas como la región facial (en mujer y en varón) o la región de tórax, abdomen y espalda de varón ofrecen resultados muy satisfactorios, por lo que es la forma más eficaz de depilación a largo plazo pero pueden precisar sesiones de repaso muy espaciadas en el tiempo si se pretende una depilación completa.