Cellulaze es un tratamiento mínimamente invasivo para la celulitis. Es un tratamiento único que utiliza la energía térmica de un láser Nd: YAG de 1440 nanómetros (llamado láser SideLight 3D) para licuar el exceso de grasa mientras y secciona las bandas de tejido conectivo, o tabiques, que causan los hoyuelos de la celulitis.
El calor del tratamiento con láser también promueve la producción de colágeno nuevo, lo que puede aumentar el grosor, la firmeza y la elasticidad de la piel.
El tratamiento generalmente se realiza bajo anestesia local, con o sin sedación. Se utiliza para mejorar la apariencia de la celulitis en cualquier área, pero se realiza más en los muslos, el abdomen o glúteos.
Muchas personas asumen que la celulitis es causada por un exceso de grasa. Si bien aumentar de peso puede empeorar la apariencia de la celulitis, no es una causa directa de la celulitis, razón por la cual los tratamientos de eliminación de grasa como la liposucción no son buenos tratamientos para la celulitis. La celulitis es un problema estructural causado por bandas de tejido fibroso llamadas tabiques, que se extienden verticalmente a través de la capa de grasa entre la piel y la fascia. Cuando estas bandas conectivas se endurecen, tiran de la piel hacia abajo y comprimen la grasa hasta que sobresale de sus compartimentos, creando la apariencia de hoyuelos de la celulitis.
El tratamiento aborda la causa raíz de la celulitis rompiendo y aflojando las fibras conectivas que crean una apariencia con hoyuelos, mientras licua el exceso de células grasas y aumenta la producción de colágeno.
Cellulaze funciona mejor en casos leves y moderados de celulitis. Si tiene algunos hoyuelos u ondas, o una combinación de ambos, Cellulaze puede ayudar a suavizar la piel. No se recomienda para personas con celulitis severa, piel flácida, o para aquellos que buscan una reducción significativa de grasa.
No es un tratamiento eficaz para la pérdida de peso o el contorno corporal. Es importante elegir al candidato adecuado para este procedimiento. Cellulaze es para personas que generalmente están en forma. Funciona mejor si tiene un IMC normal, hace ejercicio regularmente y mantiene una dieta saludable”.
Este procedimiento mínimamente invasivo toma de una a dos horas, según el tamaño y la cantidad de áreas de tratamiento.