Ginecología Regenerativa

Radiofrecuencia ULTRA FEMME 360

lazy

En los últimos años, hemos visto la introducción de procedimientos ginecológicos no invasivos en el mercado estético con muchos dispositivos disponibles para el tratamiento de la salud íntima de la mujer.

La laxitud vaginal es uno de los problemas de salud más comunes entre las mujeres.

La laxitud vaginal puede ser el resultado de la postmenopausia, el parto o el envejecimiento. Las paredes de la vagina pierden elasticidad por falta de estrógeno y por envejecimiento. Además de la laxitud vaginal, pueden surgir otros problemas, como:
• Incontinencia urinaria de esfuerzo leve.
• Prurito y sequedad.

Alrededor del 75% de las mujeres después de los 50 años son menopáusicas y alrededor del 50% buscan tratamiento.
Alrededor del 65% de las mujeres sufrirán algún tipo de incontinencia urinaria de esfuerzo.
Alrededor del 60% de las mujeres reportan laxitud vaginal después del parto.
Ultra Femme 360 proporciona una alternativa segura a la cirugía. El sistema se puede utilizar para tratar el canal vaginal, los labios o ambos durante la misma sesión.

Antes de comenzar el tratamiento, se aplica un gel en la piel de los labios mayores y se administra energía de radiofrecuencia a través de la pieza de mano. Luego, el canal vaginal se trata con un aplicador interno donde nuevamente se administra energía de radiofrecuencia con precisión para estimular la regeneración de colágeno.

La RF monopolar del BTL Ultra Femme 360 eleva la temperatura en la mucosa vaginal, por lo que se inicia la remodelación del colágeno y la neocolagénesis.
Se ha demostrado que el tratamiento de tensado vaginal produce:
• Tensado y elevación de los labios.
• Disminuye el diámetro de la abertura y el canal vaginales.
• Mejora la lubricación natural.
• Mejora la incontinencia de esfuerzo mediante el fortalecimiento de la pared anterior de la vagina, reduciendo así el estrés anatómico sobre el esfínter urinario.

El tratamiento con ULTRA FEMME 360 se realiza sin anestesia porque no produce dolor. Es un tratamiento que suele realizarse para mejorar la atrofia vaginal y la zona genital post parto.