Ginecología Regenerativa

Carboxiterapia

Carboxiterapia

Carboxiterapia es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico de dióxido de carbono (CO2) que se inyecta por vía subcutánea (debajo de la piel) . El CO2 no es tóxico cuando se inyecta por debajo de la piel y consigue estimular una enzima (lipasa lipoproteína) que descompone la grasa (triglicéridos) , y produce un alto consumo de oxígeno de las células grasas (adipocitos) . Esto hace que los vasos sanguíneos se abran y aumenta el flujo sanguíneo al tejido con celulitis que esta mal vascularizado. Al restablecer el flujo sanguineo correcto a las zonas de celulitis y mejorar el drenaje linfático, se reduce el aspecto de abultamiento de la celulitis.

Carboxiterapia es un procedimiento seguro y eficaz , que puede ser utilizado en cualquier persona con depositos de grasa, sin causar toxicidad o efectos secundarios sistémicos . Puede haber una sensación en el punto de inserción de la aguja que durará un par de minutos. El procedimiento dura entre 30 a 40 minutos y requiere de dos sesiones semanales cuando se hace solo o una sesión a la semana cuando se combina con otras técnicas.

La carboxiterapia mejora la celulitis, disminuye la grasa localizada, mejora las estrías y la flacidez de la piel. Se utiliza antes y después de la liposucción; mejora el color de las ojeras y disminuye la pérdida de cabello.

En ginecología regenerativa se utiliza para la mejora de la atrofia vaginal y cicatrices del introito.