TRATAMIENTO DE HEMORROIDES CON LÁSER
¿Qué son las hemorroides?
Son un prolapso variable de los cojinetes vasculoelásticos del canal anal que va a provocar a su vez la dilatación y distorsión del plexo vascular. Las hemorroides internas se dividen en 4 grados en función de las características del prolapso.
Es un padecimiento muy frecuente que afecta a casi el 40% de la población y produce síntomas en 4 de cada 10 pacientes.
¿Qué síntomas producen?
Los síntomas más frecuentes son sangrado, molestias perianales, prurito, prolapso y ensuciamiento, característicamente durante o inmediatamente después de la defecación.
¿A quién va dirigido?
El tratamiento de hemorroidoplastia con láser está indicado en pacientes con hemorroides sintomáticas, especialmente los grados II/III.
¿Cómo realizamos el tratamiento?
El procedimiento se realiza con anestesia raquídea o general, aunque en determinadas situaciones se puede realizar con anestesia local.
Mediante un abordaje mínimamente invasivo usamos un láser con una longitud de onda de 1470 nm que a través de una fibra especial se introduce en el interior de los cojinetes hemorroidales para conseguir la coagulación de los vasos que producen el sangrado y el encogimiento de las hemorroides preservando los tejidos de alrededor.
¿Qué ventajas tiene el tratamiento de hemorroides con láser?
Es un procedimiento seguro (preserva los tejidos de alrededor)
Menor dolor postoperatorio (técnica mínimamente invasiva)
Rápida recuperación y vuelta a la rutina normal (en lugar de tiempos de recuperación largos asociados con la cirugía).
TRATAMIENTO DE LA FÍSTULA PERIANAL CON LÁSER
¿Qué es una fístula perianal?
Es un trayecto anormal epitelizado entre el canal anal y la piel perianal.
La mayoría de los casos surgen de un absceso anorrectal previo por infección de las glándulas anales a nivel del espacio interesfintérico con la formación de forma crónica de la fístula.
Las fístulas se clasifican según su relación con el aparato esfinteriano (superficial, interesfinteriana, transesfinteriana, supraesfinteriana y extraesfinteriana) y según su complejidad (simples y complejas).
¿Qué síntomas producen?
Los síntomas más frecuentes son la supuración crónica o intermitente, dolor, sangrado y prurito con afectación importante en la calidad de vida.
¿A quién va dirigido?
A pacientes que presenten una fístula superficial, interesfinteriana o transesfinteriana, por lo que previamente al inicio del tratamiento es necesaria la realización de una resonancia magnética.
¿Cómo realizamos el tratamiento?
El procedimiento se realiza con anestesia raquídea o general.
El abordaje es mínimamente invasivo utilizando un láser de 1470 nm conectado a una fibra radial de 360º que se introduce desde el orificio fistuloso externo para conseguir una destrucción térmica homogénea de las paredes del trayecto y conseguir su cierre.
¿Qué ventajas tiene?
Es un procedimiento seguro que no afecta al esfínter anal (preserva la continencia)
Menor dolor postoperatorio (técnica mínimamente invasiva)
Rápida recuperación y vuelta a la rutina normal (en lugar de tiempos de recuperación largos asociados con la cirugía).