Recientemente la tecnología de IPL o Luz Intensa Pulsada ha mejorado mucho con la introducción por Sciton del BBL HERO (BroadBand Light High Energy Rapid Output).
La nueva generación de equipos de BBL HERO libera una energía tres veces mayor y cuatro veces más rápida que sus antecesores para unos tratamientos más efectivos.
Se ha visto que rejuvenece la piel a nivel celular y puede ser usado para tratar las pigmentaciones marrones, rojeces, ya sea por eritema de una rosácea o acné y la piel flácida.
También trata las pequeñas telangiectasias o capilares rotos u otras lesiones vasculares.
Además, puede utilizarse en la eliminación permanente de pelo.
BBL HERO ofrece como parte del programa Forever Young + BBL Forever Body tratamientos con una mayor velocidad con una gran potencia y buen sistema de enfriamiento de la piel para su protección y evitar irritación.
La tecnología permite al profesional mover rápidamente la pieza de mano con una técnica en movimiento para tratar las piernas, brazos, tórax o abdomen más fácil y rápido.
Como en cualquier otro IPL los pacientes sentirán el flash de calor que acompaña a cada pulso que por lo general es bien tolerado por los pacientes, aunque en algún caso sensible se puede utilizar una anestesia tópica.
Según la luz del equipo sea absorbida por la melanina del pigmento anormal, este se oscurece ayudando de esta manera a tener un mejor resultado. Con el paso de los días su cuerpo sigue un proceso natural de curación que eliminará el pigmento anormal y dará paso a células jóvenes con una mejor apariencia de la piel.
La energía luminosa también estimulará la producción de un nuevo colágeno.
El procedimiento no causa una baja social. La piel tratada puede sentirla por poco tiempo como si hubiese estado tomando el sol en las primeras horas después del tratamiento.
Es importante usar luego una protección solar al menos un par de semanas.