Corporal

Crioesclerosis Líquida

lazy

La crioesclerosis líquida inventada por el Dr. Manuel Ripoll de Mallorca es un método micro esclerosante que con ayuda del frío mejora los resultados de técnicas tradicionales en las que se utiliza la espuma para las varículas consiguiendo suprimir casi absolutamente las pigmentaciones posteriores al tratamiento.

La crioesclerosis se realiza con una pequeña jeringuilla llamada Crio-jeringuilla en la que se introduce un producto en la varícula de igual forma que la esclerosis tradicional.

La Criojeringuilla tiene un doble compartimiento interno: uno lleva el esclerosante y en el externo se llena de gas carbónico que mantendrá el esclerosante a muy bajas temperaturas (alrededor de 40 a 45 grados centígrados bajo cero) lo cual aumentará el efecto esclerosante producido por el frío que junto a la vasoconstricción generada produce un mayor daño del endotelio vascular.

Antes de plantear este tratamiento, se debe realizar un examen clínico y un Eco-Doppler venoso para descartar problemas venosos profundos concomitantes.

La crioesclerosis, supera en sus resultados a los demás tratamientos de las telangiectasias o varicosidades de pequeño calibre. En muchos casos, se usan diversas técnicas combinadas, desde que van desde la microcirugía, la flebectomía ambulatoria, la esclerosis varicosa eco-guiada o la micro-esclerosis, todas ellas combinadas con la crioesclerosis. Así que sólo el diagnóstico diferencial hará posible la selección de la técnica más adecuada con el fin de obtener los máximos resultados con la mínima intervención.

20130408 105107 20150126 115026